Ronaldo García | Enterado
Entrevistado por los medios de comunicación, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió no «amarrar navajas» con el tema de la entrega recepción.
Al término del evento de Rehabilitación del Teatro «María Luisa Ocampo», Astudillo Flores sentenció que será la última vez que hablará de la entrega-recepción ante la prensa porque «ya está muy claro».
«Todos los días me preguntan lo mismo. Miren, esta es la última vez que lo voy a decir, porque no quisiera yo estar repitiendo lo mismo cada día y ni tampoco quiero que anden amarrando navajas con un tema que es tan claro y sencillo», expresó para aclarar que en el Periódico Oficial del Estado ya se había publicado, incluso antes de la elección, el periodo de la entrega-recepción para el mes de septiembre.
«Entonces, no es un asunto de que yo lo haya inventado ayer, ni tiene que ver con quién ganó o quién no ganó las elecciones. Tiene que ver con algo que se proyectó de hace tiempo y que contempla los días que la reglamentación y la ley finalmente define», comentó.
Asimismo, afirmo que sí tiene contemplada la reunión previo a la entrega-recepción pero ya avisará en qué momento y bajo qué protocolo.
«De ninguna manera me he negado a reunirme con nadie, yo lo que digo es que hay que ser muy cuidadoso en las formas y en los tiempos» dijo.
A su vez cuestionó ante los medios «¿Tienen ustedes alguna prisa para la entrega-recepción? ¿Alguno de ustedes en especial?».
También, a pregunta expresa de que si en el Estado hubo presencia de grupos del crimen organizado que influyeron en las elecciones para que Morena llegara al poder, el gobernador respondió que «en el país hay grupos organizados de la delincuencia y Guerrero no escapa a ello».
Déjanos tu comentario