Ronaldo García | Enterado
El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la estabilidad en el semáforo verde que mantiene Guerrero permite tener certeza para el regreso a clases presenciales.
En conferencia de prensa desde Mochilán, Astudillo Flores dijo que la información que se tiene por parte del Gobierno Federal es que Guerrero salió con 6 puntos en la evaluación semanal para poder mantenerse en color verde en el semáforo epidemiológico, lo que refleja cierta estabilidad.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos coincidió con el gobernador de que Guerrero está estable en el tema del Covid, «en una meseta, pero a la baja».
En la ronda de preguntas y respuestas a los medios, Héctor Astudillo dijo que «habrá una gran cantidad de problemas» para el regreso a clases ante que la CETEG se manifestara en contra del retorno tras que según habían fallecido 4 maestros aún siendo vacunados.
«Hasta a los que protestan les vamos a pedir de manera más atenta, más cordial, más educada, diría yo casi les vamos a suplicar que regresen a clases», expresó.
Y por su parte el secretario de Salud dijo que habló con el subdelegado del ISSSTE para corroborar la información de la CETEG y afirmó que no se tiene información relacionada con los supuestos fallecimientos de 4 maestros por Covid-19.
Déjanos tu comentario