Deja «Enrique» 115 viviendas afectadas y 48 árboles caídos, informa Protección Civil Guerrero

Continuará hasta el miércoles la presencia de humedad en el Estado, advierte el secretario de PC, Marco César Mayares

Ronaldo García | Enterado

A poco más de una semana de la presencia de la tormenta tropical «Dolores», el paso del fenómeno natural «Enrique» por Guerrero, que ya es huracán categoría 1, dejó 115 viviendas afectadas y 48 árboles caídos, informó la Secretaria de Protección Civil Estatal.

En conferencia de prensa, el secretario de PC, Marco César Mayares señaló que este huracán, que se espera a que pase a categoria 2, se encuentra entre los límites de Jalisco y Nayarit desplazándose a Baja California.

Advirtió que sigue activa la presencia de «Enrique» en el Estado dejando nubosidad a su paso y provocando lluvias principalmente en la Costa Grande y parte de la Tierra Caliente, y se espera continúe la entrada de humedad hasta el día miércoles.

Mayares también apunto que resultaron 3 bardas colapsadas, 2 caídas de postes de teléfono, 28 derrumbes/deslaves, 3 registros de caída de rocas y dos colapsos de canchas techadas en escuelas.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que hubo 2 decesos en estos últimos días que fueron por ahogamiento, pero no están directamente relacionados con el fenómeno natural.

Déjanos tu comentario