Cierra primer semestre de 2021 con 8.61 por ciento en homicidios, menos que mismo periodo de 2020

Atienden Protección Civil y CIGAEG acciones por afectación de lluvias

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que al cierre del mes de junio y en comparación con el mismo periodo de 2020, en Guerrero se redujo en 8.61 por ciento, los casos de homicidios dolosos, manteniendo a Guerrero en el décimo lugar nacional en ese rubro de la actividad delictiva.

Portillo Menchaca, así como el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detallaron los logros en materia de seguridad en Acapulco e Iguala de la Independencia.

El titular de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, puntualizó que han reducido los indicadores delictivos en materia de homicidios dolosos como Zihuatanejo, Chilpancingo y Taxco, mientras que en Iguala se mantiene la atención y los operativos, así como en Acapulco, donde las fuerzas de seguridad se desplazan en el área del centro, San Agustín, Real Hacienda y Ciudad Renacimiento.

El gobernador reconoció el trabajo y los resultados que se han logrado de las instituciones de seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero durante estos más de cinco años, a pesar del incremento de la violencia en el país e instó a continuar con las acciones de seguridad de manera permanente para continuar disminuyendo la incidencia delictiva en Guerrero.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó de la posibilidad de lluvia de temporada por la noche en las zonas Norte, Tierra Caliente, parte de la Costa Grande, Acapulco y Zona Centro derivado de la onda tropical número 6 y 7 que transcurren frente a las costas del Océano Pacífico.

Mientras que el Gobierno del Estado, atiende a familias afectadas en dos viviendas y sus vialidades, por efectos derivados del Mar de Fondo en la comunidad de Boca del Río, Municipio de Florencio Villarreal.

En tanto, en la avenida Escénica de Acapulco, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, atiende el caso de un hundimiento que será reparado a fin de no afectar la vialidad en esa vía de comunicación.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez! el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández y el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero.

Así como el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; un representante del Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales, así como el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo.

Déjanos tu comentario