Llama Evelyn Salgado a dejar atrás la división y los conflictos

Taxco de Alarcón, Gro., 01 de julio de 2021.-“A nadie le conviene un estado dividido”, afirmó la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y reiteró su llamado a la unidad.

Este jueves, la morenista continuó con su gira de agradecimiento por la región Norte; durante la mañana encabezó un mitin en Huitzuco y al mediodía estuvo en el municipio de Taxco de Alarcón.

En Huitzuco reconoció que “fue un reto muy importante cambiar un régimen, derribar cacicazgos, cambiar todo un sistema”.

Pero destacó que fue posible gracias a los ciudadanos valientes que “pedían a gritos un cambio” y el 06 de junio salieron a votar por la Cuarta Transformación.

Ante la gobernadora electa, cientos de ciudadanos pidieron que el municipio cambie de nombre y deje de ser De los Figueroa.

“Este es Huitzuco de la dignidad, de la justicia, de la democracia (…), es Huitzuco de los libres”, expresó Salgado Pineda.

Destacó que el triunfo de Morena fue contundente y se logró sin compra de votos.

Por ello, refrendó su compromiso de no fallarle al pueblo y aseguró que trabajará de la mano para que la llegada del nuevo gobierno se sienta “desde el primer minuto”.

“Vamos a apoyar a Huitzuco con todo para que le vaya bien a este pueblo de gente valiente”, sentenció la morenista.

Entre sus compromisos de gobierno, dijo que se industrializarán las cadenas productivas de la región, como el mezcal, el vino, el queso y la pulpa; se apoyará a las mujeres emprendedoras, se impulsará la ganadería y se fortalecerá al sector salud.

En su mensaje, Salgado Pineda destacó que nuestro país vive un “momento histórico” con la elección de seis gobernadoras, quienes tienen el respaldo total del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que en el gobierno de Guerrero habrá “atención de primera e inmediata para el pueblo” y advirtió que quienes se conviertan en servidores públicos “deben llegar con esa idea y con ese chip bien grabado, que aquí el pueblo manda y el pueblo va a ser primero, nada de privilegios ni de influyentismos”.

Posteriormente, Salgado Pineda visitó Taxco de Alarcón, donde reiteró que “la campaña ya terminó” y llamó nuevamente a todas las fuerzas y actores políticos a la conciliación y la unidad.

“A nadie le conviene un estado dividido, a nadie le conviene un estado en conflicto, tenemos que pacificar a nuestro estado”, sentenció.

Por ello, dijo que será “una gobernante siempre aliada del pueblo y sobre todo promotora de la paz, del amor, de la unidad de los pueblos”.

Afirmó que “el fuego no se apaga con más fuego” y por eso la conciliación será su llamado permanente.

Salgado Pineda ratificó los compromisos que adquirió durante su campaña, como promover a Taxco de Alarcón a nivel nacional e internacional, reimpulsar la Feria de la Plata en el extranjero, apoyar a los comerciantes afectados por la pandemia y convertir a este municipio de la región norte en un polo cultural del país, temas que tocará en próximos días en una reunión con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Afirmó que su gobierno se regirá bajo principios y directrices ideológicas, será incluyente, de puertas abiertas y combatirá la corrupción.

“Funcionarios que no actúen apegados a los principios de ética, honestidad, honradez, austeridad republicana, claridad y transparencia, no estarán en el gabinete”, advirtió.

Déjanos tu comentario