Su gobierno tendrá presupuestos y proyectos regionalizados, adelanta Evelyn Salgado

Pungarabato, Gro., 02 de julio de 2021.- Con la participación del pueblo, el próximo gobierno estatal integrará un plan de desarrollo que atienda las necesidades específicas de cada región con presupuesto suficiente, afirmó la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

La tarde de este viernes, la morenista visitó Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, donde cerró su gira de agradecimiento por la región Tierra Caliente.

Ante cientos de ciudadanos y representantes populares, la gobernadora electa ratificó los compromisos que adquirió durante su campaña política.

En un primer momento, convocó a la población a participar en los foros de consulta, los cuales permitirán la construcción de un plan de gobierno regionalizado, con proyectos integrales que atiendan de manera específica las necesidades de cada zona.

También refrendó su compromiso de mejorar la infraestructura carretera, “para que puedan llegar el progreso y el desarrollo”; particularmente señaló las malas condiciones que prevalecen en la carretera Ciudad Altamirano-Tlapehuala.

Salgado Pineda reiteró que los campesinos contarán con el respaldo de su gobierno.

“Desde Zirándaro hasta Arcelia, van a contar con todo el apoyo de la gobernadora, de su amiga, de su aliada”, les dijo.

Otro de los compromisos que ratificó fue la instalación de una oficina regional de enlace ciudadano, para que los calentanos no tengan que viajar hasta Chilpancingo a realizar trámites y gestiones ante el gobierno del estado. El gobierno, dijo, se acercará al pueblo

Evelyn Salgado también reiteró su voluntad y disposición para “hacer equipo” con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los alcaldes, diputados locales, federales y senadores, con el objetivo de que lleguen más recursos a Guerrero.

La gobernadora electa manifestó que la educación será eje prioritario en su administración; por ello, anunció que se duplicará el presupuesto de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente y se dignificarán los centros escolares.

Anunció que en la Ciudad de la Salud, en Tlapehuala, se instalará una unidad regional de diálisis y hemodiálisis gratuita.

Respecto a la construcción de la obra pública, detalló que se hará con mano de obra local.

“Yo vengo a trabajar por mi pueblo con todo el corazón y con toda la voluntad, con todas las ganas de salir adelante y de la mano de todas y todos ustedes, por el profundo amor que le tengo a esta tierra que me vio nacer”, expresó Evelyn Salgado.

Su objetivo, dijo, es “que le vaya bien a Guerrero, dejar un Guerrero próspero, un Guerrero seguro para nuestros hijos y nuestros nietos”.

Déjanos tu comentario