Perfila San Marcos como modelo de destino turístico integral

Inversionistas resaltan visión de Astudillo para consolidación del proyecto

Puebla de los Ángeles, Julio 05, 2021.-Los grupos de inversionistas turísticos más importantes del país, sellaron el compromiso para realizar un plan maestro integral, que regule la zona turística del municipio de San Marcos, que se convertirá en el cuarto polo turístico de Guerrero, que detonará la región de la costa chica Guerrerense.

Los inversionistas, reconocieron el gran impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores por haber iniciado los primeros 5 kilómetros de la Costera San Marcos el pasado 10 de enero, con lo que arrancó el proyecto y agradecieron al presidente municipal Tomás Hernández Palma todo el interés y las facilidades a través del Consejo del Fomento a la Inversión para la concreción de este importante obra.

La comunidad de inversionistas y el alcalde Hernández Palma, hicieron un amplio reconocimiento al director general de la Promotora Turística de Guerrero Noé peralta Herrera, por haberlos invitado a reactivar este gran proyecto eco-turístico que tenía más de 20 años en proyección, años en que fueron adquiriendo los predios en esa zona turística.

Noé Peralta, quien venía de desempeñarse como sub secretario de turismo de Guerrero, tuvo la gran visión de conjuntar ese proyecto, quien junto con el presidente Tomás Hernández Palma definieron la realización del plan maestro integral de este gran desarrollo turístico, que vendrá a darle a Guerrero reactivación económica, empleos directos e indirectos, para toda esa gente de la costa chica de la entidad.

Noé Peralta resaltó que Costera San Marcos, será un modelo a nivel nacional, y que las indicaciones del ejecutivo del estado es brindarle todo el apoyo y las facilidades, para que la comunidad de inversionistas puedan desarrollar el gran proyecto que estará a la vanguardia como gran modelo integral turístico.

En Puebla de los Ángeles, los inversionistas, Gabriel Posada Cueto de Grupo Proyecta, Raúl Morales de Grupo Mercatus, Eduardo Sánchez Navarro de Grupo Questro, junto con el cabildo plural de San Marcos, refrendaron el compromiso con el gobernador Héctor Astudillo Flores, de ir en la ruta del desarrollo e inversión para detonar la costa chica guerrerense.
En esa reunión, fueron presentados los anteproyectos turísticos que serán el detonante para el modelo eco-turístico, integral, moderno y de primer nivel, para que a su vez sea la autoridad municipal con sus ediles quienes avalen esta gran obra de impacto nacional.

El proyecto contempla la ejecución de Parques ecológicos, campos de golf, hoteles, estancias para el descanso, áreas de recreación, turismo de aventura así como deporte hípico, todo respetando el medio ambiente y la ecología de la región.

Noé Peralta quien asistió en presentación del gobernador Héctor Astudillo Flores le dio certidumbre y continuidad a este proyecto por el gobierno del estado y avalado por el presidente municipal Tomás Hernández Palma, que será el complejo turístico inmobiliario más importante de Guerrero y de México.

Déjanos tu comentario