Seguirá impulsando el turismo en poco más de 3 meses que le quedan de Gobierno, afirma Astudillo

Promueve el gobernador la campaña de promoción turística "La hora de Acapulco" presentada por FIDETUR

Ronaldo García | Enterado

Héctor Astudillo Flores afirmó que seguirá impulsando el turismo de Guerrero en estos 3 meses y 10 días que le quedan de Gobierno.

Durante la presentación de la campaña de promoción turística «La hora de Acapulco» por FIDETUR, Astudillo Flores dijo que terminará su mandato «siempre pensando que el turismo es y seguirá siendo un motor importantísimo del Estado de Guerrero y especialmente de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo».

«En estos tres meses lo más cómodo sería decir ‘ya me voy ya me voy y hay que esperar que lleguen los que van a llegar y que ellos hagan su tarea de promoción’. No, yo creo que no», expresó.

Aseguró que sí se logró avanzar en el tema de turismo durante su gobierno, pero lamentó que la pandemia haya detenido la actividad económica, no solo en el Estado, sino en el mundo.

A su vez, afirmó que a lo que llamó «el renacimiento del turismo», está yendo muy bien y refirió que en los últimos fines de semana se ha visto un crecimiento de visitantes en Acapulco.

Advirtió que no hay que olvidar el tema de salud y llamo a seguirse cuidando del Covid-19 para evitar que suceda lo que en otros estados, donde ha habido un crecimiento en los casos y se ha tenido que retroceder en el semáforo epidemiológico.

«Por eso tenemos que mantenernos en la ruta de poder hacer, con mucha precisión, con mucha certeza, todo lo que nos corresponda a todos, a todas, para mantener el tema de la salud por delante», señaló.

También comentó que no se imaginó que siendo gobernador se cerrarían las playas y se limitara la actividad económica a causa de la contingencia sanitaria, pero que ha habido recuperación a como se estaba anteriormente.

Destacó que hubo un aumento en la demanda de vuelos que llegan a Guerrero así como la llegada de cruceros. Así como el último Tianguis Turístico realizado del que dijo que fue «fabuloso, bonito, agradable» y que hasta esta fecha «no ha habido un evento, ni siquiera a la mitad del que tuvimos el último en Acapulco.

Asímismo, el gobernador se comprometió a impulsar la campaña presentada por FIDETUR con todo lo que esté al alcance para procurar que la temporada de verano salga bien y el invierno sea mucho mejor.

«No tengo duda, que es una ruta importante y que va a seguir dando mucha economía y que va a seguir dando imágen», mencionó.

En este evento estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el director de la AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra; el presidente del Comité Técnico del FIDETUR, Eligio Serna; el secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros integrantes del sector turístico.

Déjanos tu comentario