Amenazan Covid y mal clima al sector productivo ante llegada de vacaciones de verano

El presidente de la FECANACO en Guerrero, Alejandro Martinez Sidney, expuso que las fallas de energía eléctrica en la entidad han causado pérdidas de más de 3 MDP al sector comercial por productos que se echan a perder

Ronaldo García | Enterado

El Covid-19 y el mal clima amenazan con una «temporada riesgosa» para el sector productivo en Guerrero ante la llegada de las vacaciones de verano, así lo consideró el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (FECANACO) en Guerrero, Alejandro Martinez Sidney.

Martínez Sidney señaló que hay una «incertidumbre generalizada» del sector productivo porque a pesar de que el Estado se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico, el turismo «aún no detona como debe de ser».

Dijo que aunque se deben acatar las disposiciones de las autoridades por la pandemia, se carece de incentivos fiscales y apoyos para los prestadores de servicios para mantener las condiciones de operación en los negocios.

Mencionó que el Gobierno Federal y Municipal «hacen oídos sordos» en este tema, y el Estatal «hace lo que puede, pero no es suficiente».

Reconoció la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores «pero desgraciadamente no hay dinero que alcance para esta pandemia que nos sigue afectando al sector productivo».

Además, expuso que se han cuantificado pérdidas de más de 3 millones de pesos en productos perecederos por las fallas eléctricas registradas en los últimos meses que han afectado principalmente a la zona Tradicional, a la que se ha dejado sin luz hasta por más de 3 días.

Por lo que llamó al Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad a qué por lo menos considere avisar los cortes de luz para que los productos no se echen a perder.

Déjanos tu comentario