Busca Secretaría del Trabajo colocar a más de 60 jornaleros para obtener empleo en EU

La prioridad del gobierno del estado es que cuenten con seguridad, salarios dignos y asistencia social para laborar en el vecino país del norte

Chilpancingo, Gro. 6 de julio del 2021.- El titular de la secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS), Óscar Rangel Miravete, recibió en las oficinas de la dependencia a poco más de 60 jornaleros agrícolas, quienes se presentaron para realizar una entrevista laboral en miras de ser contratados por la empresa LIPMAN para emigrar a Estados Unidos y laborar en la siembra y cultivo de jitomate, por un periodo de 10 meses.

En su mensaje el secretario del trabajo, les pidió a quienes sean seleccionados, desempeñar sus labores de la mejor manera, ya que ellos son quienes les abrirán las puertas a más guerrerenses para que sean contratados para el próximo año.

En el caso de quienes no sean elegibles por no tener la experiencia mínima requerida de 7 meses, podrán aplicar a las más de mil plazas disponibles para ir trabajar a los campos agrícolas de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, donde podrán laborar en el cultivo de jitomate y al finalizar su contrato de 10 meses, podrán postularse a las vacantes de EE.UU. para la temporada de reclutamiento del 2022.

Los jornaleros que se presentaron en las instalaciones de la STPS, son en su mayoría provenientes del municipio de Chilapa, otros más de Tixtla y de la región de tierra caliente.

Rangel Miravete señaló también, que gracias a las gestiones realizadas la empresa estadounidense LIPMAN abrió nuevas vacantes para los jornaleros guerrerenses, ahora “ya solo dependerá de los mismos trabajadores conservar sus empleos para que cada año sean recontratados, pero lo más importante es que estas fuentes de empleo formales tengan un impacto en sus vidas familiares y logren mejorar su calidad de vida”.

El titular de la dependencia mencionó que se espera colocar para este año a un aproximado de 150 jornaleros agrícolas, y que acciones como esta, junto a las de vinculación laboral realizada semana a semana, forman parte del propósito que la STPS se ha fijado a corto plazo, y es la de reactivar la economía de la entidad, así como recuperar las fuentes de empleo que se perdieron a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Déjanos tu comentario