Alerta Protección Civil Guerrero a 81 municipios por pronóstico de fuertes lluvias

Alistan operativos de seguridad con protocolos sanitarios por vacaciones de verano

CHILPANCINGO, GRO., 07 de julio de 2021- En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, se acordó reforzar las acciones para continuar reduciendo los indicadores delictivos en Guerrero y, se informó que fueron alertados los 81 municipios ante la presencia de fuertes lluvias.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias en Costa Grande, Montaña, Acapulco y Costa Chica, derivado de la onda tropical número 8, influenciado por la tormenta tropical «Elsa» que se localiza en el Pacífico, por lo que se esperan lluvias y efectos de Mar de Fondo en las próximos días.

Asimismo, se revisó la estrategia de seguridad para la temporada vacacional de Verano que inicia este 10 de julio, así como se puntualizó la atención estricta de los protocolos sanitarios ante la llegada de turistas a los destinos de recreo de Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó que este mes de julio, los homicidios dolosos se mantienen a la baja en Zihuatanejo y Chilpancingo.

Explicó que la embarcación de construcción artesanal semi sumergible, hallada en Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, será trasladada para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Estuvieron en la reunión el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Enrique Flores; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, entre otros.

Déjanos tu comentario