Ronaldo García | Enterado
Mujeres artistas de distintas partes de la República plasmaron la esencia feminista en su arte a través de la exposición de murales.
En el marco de actividades del colectivo de negocios locales Espacio Buena Onda en Acapulco, Hannia Barraza, Hessel Quintana y Naomi Montes presentaron sus obras que estuvieron creando durante los dos días que duró todo el evento.
Hannia Barraza, de 32 años de edad originaria de Acapulco, Guerrero, expuso su obra «Nuestras Agüitas», de la que llevó un mensaje con referente a la madre naturaleza, la cual representó con los personajes de una sirena y una tortuga en tonos azules, verdes, morados y rojos.
La artista contó que el propósito de su obra es honrar los genes, las células, el cuerpo y la familia.
«Yo creo que una vez honrando todo lo que somos, podemos honrar todo lo que es nuestro exterior que es el planeta», expresó.
Hannia Barraza llamó a los jóvenes a qué exploren su creatividad y pidió al gobierno a que invierta en la cultura para que los niños se interesen por el arte.
Por su parte, la artista Hessel Quintana, de 21 años de edad, estudiante de Diseño Gráfico y radicada en Puebla, presentó su obra «El despertar»,en la cual representó el amor propio y la deconstrucción.
Contó que el personaje de su obra es una princesa «que mucho tiempo creía cosas y le prohibían cosas y cuando despertó se dió cuenta de que se amaba y que tenía que deconstruirse».
«El amor propio es el amor hacia uno mismo, como protegerse, cuidarse, seguir aprendiendo cosas nuevas», dijo.
Agregó que «la deconstrucción es una estrategia de reorganizar las ideas o el pensamiento de algo que tú creías, actualmente te causa conflicto. Como por ejemplo que las mujeres no pueden ser libres o tienes que usar cierta ropa».
Hessel Quintana invitó a las personas a «hacer arte», que lo único que necesitan es «tener un argumento y ya lo demás sale solo».
Otra de las artistas, Naomi Montes, de 22 años de edad originaria de Mazatlán, Sinaloa, también expuso su mural «Juntas crecemos», en la que plasmó los ideales del movimiento feminista y la inclusión.
En su obra, representó la unión de todas las mujeres en manifestación para «crecer juntas».
Naomi Montes llamó a apoyar el arte y la cultura, así como consumir lo local.
Los murales expuestos serán trasladados al centro cultural Casa Faro en la colonia Emiliano Zapata donde ahí permanecerán.
Déjanos tu comentario