Reconoce Colegio de Abogados la trayectoria de Leticia Castro Ortiz

La diputada local electa de Morena se compromete a legislar por el fortalecimiento del Poder Judicial

Acapulco, Gro., 10 de julio de 2021.- Como parte de los festejos previos al Día del Abogado, integrantes del Colegio de Abogados del estado de Guerrero A. C. entregaron un galardón por su trayectoria a la diputada local electa de Morena, Leticia Castro Ortiz.

La futura integrante de la LXIII legislatura agradeció a la presidenta de la asociación, Sandra Castro Onofre, por el reconocimiento, “agradezco la distinción con que me honran, este galardón para mí es un referente de la presencia que hemos tenido en el ejercicio profesional, mi mayor compromiso como abogada y como persona es llevar a cabo el quehacer jurídico cotidiano prestando este servicio con ética y honestidad”.

Invitó a los abogados a desempeñarse dignamente, sirviendo a la sociedad y fortaleciendo el sector “nosotros somos realmente los hacedores de que el derecho a la justicia sea real y posible en cada uno de los municipios del estado de Guerrero”.

En el acto estuvo presente el diputado federal Rubén Cayetano García, con quien Leticia Castro se comprometió a respaldar desde el Congreso Local el trabajo analítico, serio y profesional que el legislador morenista ha realizado en busca de fortalecer el Poder Judicial en el estado.

En el ámbito académico y profesional se destaca que Leticia Castro Ortiz es maestra en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como doctora en Derecho, ha sido docente en diversas universidades donde formó varias generaciones de abogados, se ha desempeñado como Proyectista, Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Titular de la IV Agencia Especializada en Delitos Sexuales (Acapulco), directora del Instituto para el Mejoramiento Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, asesora jurídica en la Unidad de Servicios Judiciales y asesora Jurídica en el Instituto de la Policía Auxiliar Estatal.

En el ámbito político y del servicio público resalta por ser fundadora de Morena en Acapulco, integrante del primer Comité Municipal de Morena con la cartera de Mujeres, candidata de Morena a diputada por el distrito local 04 en el 2015 y precandidata de Morena a la alcaldía de Acapulco en 2018. Actualmente es Síndica con licencia (Acapulco) y diputada local electa por el por distrito 06.

Déjanos tu comentario