Llama Astudillo a reforzar los protocolos sanitarios contra Covid-19 en el círculo familiar

Pide el gobernador a municipios reactivar más acciones para frenar contagios

Chilpancingo, Gro., 16 de Julio del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a las autoridades municipales a sumarse a la reactivación de acciones más estrictas para poder controlar, nuevamente, las cifras de contagios que se están presentando en el país y en Guerrero, además de reconocer a los municipios que han activado las medidas preventivas, priorizando la salud de la población.

“El Covid19 no se ha ido, quien pensó que se había ido estaba equivocado. El covid19 está y amenaza nuevamente”, reiteró el mandatario guerrerense durante este encuentro con medios para informar sobre la situación del Covid-19 en Guerrero y las acciones del gobierno estatal para su atención.

Se mencionó que se ha observado que los días de hospitalización por COVID19, son menores con un promedio de entre 8 y diez días, puntualizó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos quien lamentó que la mayoría de las personas hospitalizadas y que han fallecido no están vacunadas.

El gobernador de manera especial, pidió a los padres de familia en prestar atención a actividades de las y los jóvenes, ya que en este momento son un sector vulnerable, insistiendo que este tema de la pandemia, es un asunto de muchos, de una gran colaboración.

«Es necesario reforzar los protocolos sanitarios en el círculo familiar», puntualizó Astudillo Flores, quien refirió que los contagios se han acelerado en el Estado

Respecto al informe técnico del día, De la Peña Pintos dijo que la semana epidemiológica 28, presenta una tendencia de nuevos casos ambulatorios y que en las últimas 24 horas se detectaron 329 nuevos casos, con un total de 2 mil 214 casos activos, manteniendo presencia la pandemia en Acapulco, Chilpancingo, Tecoanapa , Zihuatanejo, Ayutla y Juan R. Escudero.

En cuanto a las defunciones, se tienen con 4.2 defunciones por día, así como un total de 199 pacientes hospitalizados y 37 intubados. Mientras que, a nivel nacional, se tiene una ocupación de camas del 22 por ciento y ventiladores del 19 por ciento; aunque se ha tenido un ligero aumento, si es necesario poner atención y reforzar las medidas que se han tenidos desde el inicio de la pandemia con la participación de la población.

Por su parte, el delegado en Guerrero de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz, señaló que la región donde se han presentado más población a vacunarse es en los módulos es la Costa Grande, destacando que, aunque la vacuna está ayudando mucho y protege, es necesario seguir reforzando su inmunidad cuidándose con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse continuamente las manos y, sobre todo, guardar la sana distancia.

Destacó que, en el tema del Plan Nacional de Vacunación, se continua con la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de edad en 22 municipios de las regiones Norte y Costa Grande del estado, donde se instalaron 25 módulos de atención. Adelantó que en días próximos se dará a conocer cuando comienza la vacunación para las personas el 30 a 39 años en la entidad.

Detalló que el martes se vacunaron con dosis Pfizzer, a 16 mil 65 personas, el miércoles 19 mil 814 y el jueves 16 mil 950 personas, hoy se sigue vacunando en estas dos regiones.

En esta conferencia con medios, se dio a conocer se continua con las medidas estrictas, se fortalecerán campañas de concientización para quienes utilizan el transporte colectivo, y a pregunta expresa si el regreso a clases está condicionado, por los índices que se están presentando, destacó que el regreso a clases está condicionado a tener buenas cifras en los indicadores que se están presentado en la entidad.

Destacó que en la Costa Chica es la región donde se han resistido a la aplicarse la vacuna, porque también se pondrá en marcha acciones para reforzar la información en la zona y la región Acapulco es donde más concentración de hospitalizados por COVID19, preparándose por si hay alguna emergencia en los indicadores.

Déjanos tu comentario