Ronaldo García | Enterado
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por su frecuente asistencia en las Mesas de Seguridad que se realizan diariamente para la revisión los índices delictivos en Guerrero.
Durante la conferencia matutina de hoy desde Acapulco, López Obrador reconoció que Astudillo es de los gobernadores que más asisten a las reuniones con las autoridades de Seguridad.
Destacó que de las últimas 256 reuniones, el gobernador de Guerrero solo faltó a 38, y que de las veces que ha estado ausente, siempre lo representa el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
También reconoció una reducción de homicidios, particularmente en el puerto. «No es lo mismo Acapulco con 3, 4, 5 homicidios diarios con lo que está pasando en la actualidad, que hay una reducción de homicidios», expresó.
El presidente subrayó que antes de su mandato, no se hacían estas mesas diarias, y en consecuencia, no se daban a conocer los delitos ocurridos diariamente, pero que ahora hay más participación de casi todos los gobernadores en el tema de seguridad.
Asímismo, reiteró la necesidad de revisar los índices delictivos día a día porque «eso es lo que la gente quiere, que haya paz, que haya tranquilidad».
Además, comentó que «no necesita de espías», para que le informen lo que sucede en el país, en referencia a la investigación publicada por la revista Proceso sobre que en el gobierno de Enrique Peña Nieto eran espiadas miles de personas, como funcionarios, periodistas y activistas, entre los que aparecieron los nombres del gobernador Astudillo y el exfiscal Xavier Olea, así como uno de los periodistas asesinados en Guerrero en el 2017, Cecilio Pineda Brito.
Déjanos tu comentario