Establecen Evelyn Salgado y Federación coordinación en materia de seguridad

"Seguimos fortaleciendo la comunicación con el gabinete federal", afirma la gobernadora electa

Ronaldo García | Enterado

La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Vázquez.

En sus redes sociales, Salgado Pineda informó a través de una publicación, el encuentro con la funcionaría se realizó la tarde del martes en las oficinas de la SSPC, en la Ciudad de México.

«La colaboración es compromiso ineludible de los gobiernos de la Cuarta Transformación, por ello, celebro la reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Vázquez, mujer comprometida con las tareas de pacificación del país», escribió Evelyn Salgado.

«De manera decidida seguimos fortaleciendo la comunicación con el gabinete federal para atender de manera conjunta los temas de prioridades para las y los Guerrerense», escribió Evelyn Salgado.»De manera decidida seguimos fortaleciendo la comunicación con el gabinete federal para atender de manera conjunta los temas de prioridades para las y los Guerrerense», agregó.

Destacó que en los últimos días se ha dado a la tarea de fortalecer la comunicación con el gabinete federal, para atender de manera conjunta los temas de prioridad para las y los guerrerenses.

Mientras que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana publicó: «Platicamos con Evelyn Salgado Pineda, próxima gobernadora de Guerrero, sobre el trabajo en materia de seguridad que se realizará en su entidad».

En las últimas semanas, la gobernadora electa se ha reunido con distintas autoridades en el país, entre ellas el propio presidente Andrés Manuel López Obrador; la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria del DIF Nacional María del Rocío García y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Apenas el lunes, la gobernadora electa de Guerrero también se reunió con el Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Julio César Pescina Ávila, quien forma parte del grupo de coordinación en materia de seguridad en el estado.

Durante su campaña política, Salgado Pineda se comprometió a trabajar por la pacificación del estado a través de estrategias que erradiquen las causas que generan la violencia. 

La seguridad pública, dijo, será uno de los ejes principales de su gobierno.

Evelyn Salgado tomará protesta como gobernadora constitucional el próximo 15 de octubre.

Déjanos tu comentario