Guerrero está comprometido en el combate a la trata de personas: Héctor Astudillo

Participa el gobernador en la Séptima Reunión Nacional de Comisiones, Comités y Consejos Interinstitucionales en Materia de Trata de Personas que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Chilpancingo, Gro., 21 de julio del 2021.- Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos en la atención y prevención de uno de los delitos que más atentan contra los derechos humanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la Séptima Reunión Nacional de Comisiones, Comités y Consejos Interinstitucionales en Materia de Trata de Personas, la cual fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la sesión virtual, Félix Santana Ángeles, director General de Estrategias Para la Atención De Derechos Humanos y Secretario Técnico De La Comisión Intersecretarial fue el encargado de moderar los temas que se trataron.

Se revisó el estatus del cumplimiento a las recomendaciones emitidas en la auditoría de desempeño 2018, 302-DS, que tiene que ver con la política de combate a la trata de personas, y los consejos intersecretariales en las entidades federativas.

Además se presentó el Sistema Nacional e Información en Materia de trata de personas (SINTRA), se revisaron los avances en la implementación de Modelos Integrales de Atención a Víctimas (MIAV) y su homologación con el MIAV de la Comisión Ejecutiva de atención a víctimas.

El gobernador Héctor Astudillo reiteró que seguirá trabajando en coordinación con la federación para atender y erradicar la trata de personas, un delito que atenta contra los derechos humanos.

Déjanos tu comentario