Premian a ganadores del certamen «Lenguas al Rescate 2021» en las categorías de Poesía y Cuento

Acapulco.- Con una sencilla ceremonia y cumpliendo con todos los protocolos de salud se realizó la premiación del certamen «Premios Lenguas al rescate 2021» en las categorías de Poesía y Cuento, dicho concurso reunió numerosos trabajos de niñas, niños y adolescentes de entre 10 a 17 años quienes presentaron trabajos en 4 lenguas: Náhuatl, Amuzgo, Mixteco y Tlapaneco.

La ceremonia de premiación corrió a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero, quien entregó a cada uno de los ganadores diploma y una computadora.

Durante la premiación la Mtra. Jesica Álvarez Minera, Coordinadora Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, presento a los ganadores del certamen quienes ante los asistentes dieron lectura a sus obras ganadoras.

GANADORES:
PRIMER LUGAR: Jóven: Margarito García Jorge ganador del primer lugar en los Premios Lenguas al Rescate 2021 con el poema «Amo Tlamiske j Noxochiuan» en su lengua materna Nahuátl.

SEGUNDO LUGAR: Jóven: Julio César Torres Cantú ganador del segundo lugar en los Premios Lenguas al Rescate 2021 con el poema «Drígo» en su lengua materna Mee’Phaa.

TERCER LUGAR: Niña: Yolcitlali Salazar Gaspar ganadora del tercer lugar en los Premios Lenguas al Rescate 2021 con el cuento «Konetl on tlajpia chitos» en su lengua materna Nahuátl.

Déjanos tu comentario