Reconoce Astudillo participación del Ejército y la Marina en acciones contra el Covid-19

CHILPANCINGO, GRO., 23 de julio de 2021- El gobierno de Héctor Astudillo Flores reconoció la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina para atender las acciones de manera coordinada en favor de los guerrerenses por la pandemia en Guerrero.

En representación del gobernador, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que las autoridades civiles y militares, revisaron las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en Guerrero y para disminuir los contagios por COVID-19, entre otras acciones.

En materia de seguridad, el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, informó de la puesta a disposición de cinco personas, tres mexicanos y dos ecuatorianos, tras el aseguramiento de droga e hidrocarburos en alta mar el pasado 18 de julio por parte de la Marina Armada de México.

El representante de la FGR, también informó de acciones de seguridad realizadas en el municipio de Olinalá con el apoyo de la Policía Estatal a cargo del secretario David Portillo Menchaca.

El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Paniagua, informó de las indagatorias por el homicidio doloso contra José Iván «N», así como los demás casos de incidencia delictiva que se presentaron en las últimas 24 horas en el estado.También se revisaron los trabajos para contener el incremento de contagios con operativos de supervisión para la aplicación de las medidas sanitarias en zonas de mayor riesgo de la propagación de COVID-19.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del comportamiento de la enfermedad en las últimas semanas coloca a Guerrero en el noveno lugar a nivel Nacional con 2 mil 495 casos activos y 333 pacientes hospitalizados con una tendencia al alza con 54 por ciento, al igual que un incremento en el número de defunciones.

Por su parte, el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se agiliza la aplicación de la vacuna, pues se logró aplicar la dosis contra COVID-19 a más de 100 mil personas en tres días en 42 municipios de la zona Norte, Costa Grande y La Montaña.

Estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la 35 zona Militar,gel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, entre otros funcionarios.

Déjanos tu comentario