Insta Gobernador Astudillo detener a responsables de agresión en la Costera de Acapulco

CHILPANCINGO, GRO., 27 de julio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, revisaron las acciones para disminuir contagios por COVID-19 y luego de conocer el avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado sobre los hechos registrados este lunes en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

El Gobernador Astudillo Flores, reprobó la agresión contra civiles en Acapulco e instó al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que instó a localizar y detener a los responsables de estos hechos para que sean procesados.

De los Santos Barrila, informó de las investigaciones de esos hechos delictivos donde fueron privados de la vida dos personas y una más resultó herida.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del resumen de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas en el estado y de los operativos conjuntos en la zona Norte y Acapulco, principalmente.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que continúa incrementándose el número de contagios, así como los pacientes hospitalizados e intubados.

El Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que fue puesto en operación el Hospital a cargo de la SEDENA del Municipio de Chilapa como parte de los trabajos para incrementar la capacidad hospitalaria en el estado.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se vacunaron contra COVID-19, 24 mil 619 personas este lunes en las regiones de la Montaña, Tierra Caliente y Acapulco.

En la región de Tierra Caliente, con la participación de la Secretaría de Marina fueron atendidos ocho municipios y la vacunación universal en la Montaña a partir de los 18 años, donde además se promueve en lengua originaria la importancia de estar vacunados en esta zona donde hay más rezago en la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

En este sentido, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, informó que la jornada de vacunación universal se ha desarrollado en ocho municipios de la región de Tierra Caliente como parte del plan de atención especial instruido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero.

Así como el representante de la Guardia Nacional, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, entre otros funcionarios estatales y federales.

Déjanos tu comentario