Dignidad, habilidad y lealtad, atributos de René Juárez: Astudillo en homenaje luctuoso

Encabeza el gobernador la ceremonia desde el recinto del Poder Ejecutivo

Ronaldo García | Enterado

Dignidad, habilidad y lealtad fueron los atributos de René Juárez Cisneros, así lo reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores al rendirse homenaje luctuoso desde el recinto del Poder Ejecutivo.

En su discurso, Astudillo Flores recordó la vida y trayectoria del ex presidente de Grupo Parlamentario del PRI y exgobernador de Guerrero.

René Juárez «es un ejemplo del resultado de la cultura del esfuerzo y la superación personal», destacó el gobernador.

También lo reconoció como un hombre de carácter y con visión social, demostrando que no era un improvisado del poder.

Sabía escuchar y también aprendió a callar, pero sabía hablar en el momento que se le pedía su opinión, agregó.

Asímismo, recordó la vez que lo conoció. Dijo que fue jugando fútbol en Chilpancingo y que no se imaginó que tendría la oportunidad de ser su coordinador para llegar a ser el gobernador de Guerrero de 1999 al 2005.

Mencionó que tal era la buena relación que tenían, que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo que René Juárez siempre hablaba bien de él.

Añadió que Juárez Cisneros fue un hombre de lucha hasta el final, porque batalló con un gran desafío en sus últimos días de vida, la enfermedad del Covid-19.

«Nos quedamos con su legado de hacer realidad los sueños», puntualizó.

Finalmente, se rindió una guardia de honor y se entonó el toque de silencio.

En esta ceremonia acompañaron los exgobernadores Zeferino Torreblanca Galindo y Rubén Figueroa Alcocer, así como la presidenta del Congreso del Estado, Eunice Monzón García y el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, Alberto López Celis, además de amigos y familiares de quien se rindió homenaje.

El día de ayer, René Juárez Cisneros fue despedido con un homenaje en el recinto del Congreso de la Unión tras su fallecimiento el pasado lunes.

Déjanos tu comentario