Guerrero rompe récord de cifras de nuevos casos por Covid-19 en un día, desde el inicio de la pandemia

El aceleramiento de contagios es más fuerte en esta tercera ola que en las dos anteriores: Héctor Astudillo

Ronaldo García | Enterado

Guerrero rompió récord de cifras de contagios por Covid-19 con 732 nuevos casos en un día dentro de las últimas 24 horas, esto desde que inició la pandemia, señaló hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión sobre el panorama del Covid-19 en Guerrero, Astudillo Flores advirtió que en esta tercera ola, el aceleramiento de los contagios es más fuerte que los que se tuvo en la primera en los meses de mayo y junio, y en la segunda en enero.

El secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dio el informe de la actualización de cifras de las últimas 24 horas, del que apuntó que se habían registrado los 732 nuevos casos, comentado que es una diferencia muy significativa.

En todo el Estado hay 3844 casos activos y 472 personas hospitalizadas, cifras que están por arriba de las que se registraron en la segunda ola, precisó el titular de Salud.

El promedio de defunciones durante este mes es de 11.5 por día, siendo menor a comparación del mes de enero, a pesar de la incidencia de casos, explicó.

El porcentaje de ocupación de camas Covid es de 63 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 43. Así también el de pacientes intubados que es de 43 por ciento mientras que a nivel nacional es de 36, dijo.

Después de la intervención del secretario de Salud, el gobernador subrayó la importancia de vacunarse contra el virus para poder desacelerar los contagios.

«El tema de la pandemia ha crecido de una manera que ni yo mismo me lo imaginé», expresó.

Hizo un llamado a la población a concentrarse en cuidarse, particularmente a los jóvenes que no han sido vacunados.

A su vez, afirmó que el gobierno hará todo lo que esté al alcance «para estar informando y para estar haciendo cosas en materia de salud»

Déjanos tu comentario