Coincide Astudillo con AMLO en regresar a las escuelas

Sin embargo, no es un asunto que se resolverá en este momento, señala el gobernador

Ronaldo García | Enterado

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo coincidir con la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se debe regresar a las escuelas.

Sin embargo, no es un asunto que se resolverá en este momento, dijo Astudillo Flores durante la transmisión de hoy sobre el panorama del Covid-19 en Guerrero.

«Yo comparto la opinión del presidente de que se regrese no a clases, a las escuelas, pero, no es un asunto que vayamos a resolver en este momento. No es el tema principal, pero por supuesto que es un tema importante que vamos a estar abordando en los próximos días», comentó.

El gobernador subrayó que a partir de hoy regresó el formato de transmisiones en vivo de 6 días a la semana para seguir llevando la información relacionada con el Covid-19 de manera puntual y que ese será el mismo medio en el que se Informe lo relativo al regreso a las aulas.

También, atendió una pregunta de las redes sociales durante la transmisión, sobre si los maestros vacunados con la marca Cansino deben vacunarse otra vez, a lo que el secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Pena Pintos tomó la palabra para responder que no y que esta vacuna tiene efectividad igual que las demás.

Para finalizar, el gobernador insistió el uso de medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar más contagios por el Covid-19.

Déjanos tu comentario