Tercera ola de Covid-19, más contagiosa que las dos primeras, coincide Marcos Parra

Ante la posibilidad de que en los próximos días el estado de Guerrero pudiera pasar a semáforo rojo por la tercera ola de contagios de Covid-19, el gobierno de Taxco urgió a la población a respetar las nuevas disposiciones oficiales de prevención de la variante del Coronavirus.

El alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez manifestó que este día participó en una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la mayoría de los alcaldes de la entidad, en la que el titular del poder ejecutivo estatal explicó (literal) que «estamos a un solo punto de llegar a semáforo rojo», lo cual, dijo, implica tomar nuevas medidas sanitarias de prevención a propios y visitantes.

Parra Gómez recomendó no celebrar reuniones masivas, mantener la sana distancia, lavado de manos de manera frecuente y reiteró su llamado a la población a no dejar de usar el cubre bocas.

En la reunión vía Zoom, el mandatario estatal externó su preocupación de que la tercera ola «se muestra más contagiosa que las dos primeras», como se ha venido manifestando en los reportes diarios que emite el comité estatal de Covid-19.

El alcalde taxqueño, confió que el gobernador Astudillo Flores les externó su preocupación porque los municipios y las empresas en Guerrero, adopten medidas más estrictas para hacer valer las recomendaciones sanitarias, luego de mostrarse sorprendido por el alto crecimiento de los contagios.

El pasado viernes en el municipio de Taxco se aplicaron 40 pruebas PCR, de las cuales 19 salieron positivas; mientras que este lunes 02 de agosto, se aplicaron 30 pruebas y 6 resultaron positivas.

Marcos Parra dijo que no basta con limitar el acceso a un sector del zócalo y efectuar campañas de sanitización en puntos claves de acceso a la ciudad, ya que se requiere de la participación responsable de las familias, al realizar sus actividades consideradas como prioritarias.

Adelantó que en su participación en el Comité Municipal de Contingencia del Covid-19, se buscará aplicar medidas más estrictas para tratar de frenar la ola de contagios.

Déjanos tu comentario