Rompe Guerrero nuevo récord de casos de Covid-19 con 851 registrados en un día

Llaman a jóvenes a guardarse en casa hasta haber recibido las dos dosis de la vacuna

Ronaldo García | Enterado

Guerrero rompió récord nuevamente en la cifra de nuevos casos con 851 registrados en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la transmisión sobre el panorama del Covid-19, de la Peña Pintos señaló que hay 4181 caos activos en toda la entidad, concentrándose la mayor parte en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, y en la región de Costa Chica.

El promedio de defunciones en lo que va del mes de agosto es de 31.3, comentó.

Mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene por arriba de la media nacional con 68 por ciento, dijo.

Agregó que hay 523 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Por otro lado, el secretario de Salud, en su llamado a los jóvenes a vacunarse, comentó que aquellos que hayan contraído el virus, pueden vacunarse entre los 20 y 30 días pasada la enfermedad.

Asimismo, la secretaria de Comunicación Social de Guerrero, Erika Lührs Cortes llamó a los jóvenes a guardarse en casa hasta que hayan recibido las dos dosis de la vacuna anti Covid.

«No estaría mal que se guardaran de aquí a su siguiente dosis, que dejaran de salir, dejaran de pachanguear y con eso van a ayudar mucho a qué baje también el contagio», expresó.

A lo que de la Peña Pintos destacó que es de gran importancia esta recomendación, ya que haberse aplicado la primera dosis de la vacuna solo protege muy poco de la enfermedad. Y agregó que aún con las dos dosis, se deben seguir acatando las medidas.

A su vez, señaló que hay casos de personas que han fallecido aún habiéndose vacunado porque padecen de comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad, y por eso la importancia de seguir con los cuidados.

Déjanos tu comentario