Desactiva Félix Salgado plantón de jóvenes rechazados de la UAGro en la Costera

Plantea el senador dar un espacio de Casa Guerrero para construir otras Unidades Académicas de Medicina, Odontología y Enfermería

Ronaldo García | Enterado

Esta tarde el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, desactivó el plantón de jóvenes rechazados de la UAGro de la Costera Miguel Alemán que se ubicaba frente a Galerías Acapulco.

Tras de 10 meses de manifestación, los jóvenes acordaron con el senador levantar el plantón a fin de que se les garantice a cada uno un espacio en la máxima casa de estudios de Guerrero.

Al hacer uso de la voz, Félix Salgado planteó que de las 14 hectáreas que tiene Casa Guerrero, se puede otorgar un espacio para abrir las Unidades Académicas de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería, que son las de mayor demanda.

«Es viable ese proyecto, es cuestión de hablarlo con la Federación, la SEP y la universidad».

Además, dijo que también se podría compartir espacio para un Hospital de Tercer Nivel del ISSSTE.

Asímismo, dijo que la UAGro es de las universidades que menos recursos recibe y la que más necesidades tiene, por lo que se comprometió a trabajar de la mano de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda para que no haya rechazados, siempre y cuando haya el prepuesto para las matrículas y las instalaciones.

En este acto estuvo presente el director de Administración Escolar de la UAGro, Jaime Khan.

Hace un par de semanas, el senador había desactivado otro plantón de jóvenes rechazados que se encontraban en el Asta Bandera y también el paro de trabajadores del Congreso del Estado, quienes exigían el pago de bonos de fin de legislatura.

Déjanos tu comentario