Mantienen Chilpancingo y Zihuatanejo baja en delitos a comparación del año pasado: SSP

ACAPULCO, GRO., 06 de agosto del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron implementar más operativos para reforzar la seguridad en Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de acuerdo con los índices delictivos, se mantienen a la baja los municipios de Zihuatanejo y Chilpancingo, con respecto al año pasado, mientras que Taxco no ha registrado homicidios dolosos en los últimos días.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se da seguimiento a los proceso de investigación para dar con los responsables en los homicidios ocurridos en las últimos días.

En la reunión se informó que se reforzó la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, el Secretaría de Seguridad Pública, con la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, así como el Centro Nacional de Inteligencia para realizar acciones conjuntas en Acapulco.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez y el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, entre otros

Déjanos tu comentario