Restringirán circulación vial por las noches y cerrarán bares y panteones en Guerrero

Por semáforo rojo, determina el Gobierno del Estado disminuir los aforos en establecimientos, así como la suspensión de eventos sociales a partir de este lunes

Ronaldo García | Enterado

El Gobierno del Estado anunció las nuevas medidas que se implementarán a partir del primer minuto de este lunes con motivo del semáforo rojo, entre las que se señalaron la restricción a la circulación vial por las noches y el cierre de bares y panteones.

Durante la transmisión sobre el panorama del Covid-19, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que la limitación vehícular en las calles iniciará a partir de las 23:30 hasta las 6 horas

También, señaló que en las playas se permitirá un aforo hasta del 40 por ciento y el horario en el que estarán abiertas es desde las 7 hasta las 18 horas. Se tiene prohibido hacer fiestas, los grupos de música y equipos de sonido.

Asimismo, apuntó que habrá operativos especiales para supervisar que se cumplan con las restricciones en las playas.

El transporte público tendrá permitido un aforo hasta del 50 por ciento y las unidades tendrán que están ventiladas, comentó.

En los mercados, tianguis y centrales de abasto el porcentaje de aforo permitido es del 50 por ciento, dijo.

Y anunció que los panteones estarán cerrados.

Por su parte el secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que los hoteles operarán con una ocupación hasta del 40 por ciento.

En los centros comerciales se permitirá el acceso a una persona por familia y se operará bajo un 50 por ciento de aforo, señaló

La venta de bebidas alcohólicas solo se permitirá hasta las 18 horas, comentó.

También dijo que los antros, bares, cantinas y casinos se mantendrán cerrados. Así también, los eventos sociales se tendrán que suspender.

Mientras que los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 23 horas con un aforo permitido del 50 por ciento, afirmó.

Los gimnasios, cines y yates de recreo tendrán que operar bajo un 30 por ciento de ocupación, apuntó.

De la Peña Pintos sostuvo que estos lineamientos del semáforo rojo se aplicarán a partir de éste próximo lunes 9 hasta el 22 de agosto.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el objetivo de estás nuevas restricciones es que en 14 días disminuyan los indicadores del Covid-19.

Déjanos tu comentario