Pide gobernador la colaboración de alcaldes para que se acaten medidas y en estrategia de vacunación

Durante la transmisión sobre el panorama del Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó a las y los alcaldes las 25 acciones que se pusieron en marcha a partir de este lunes ante el regreso de Guerrero al color rojo en el semáforo epidemiológico para que estén enterados de los nuevos aforos permitidos y las restricciones.

Por lo que solicitó la colaboración de las y los ediles en las actividades para combatir a la pandemia como la estrategia de Vacunación.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos indicó que se registraron 226 nuevos casos y hay 3 mil 950 casos activos que se distribuyen en 10 municipios, entre ellos Chilpancingo y Acapulco.

Permanecen hospitalizadas 516 personas, de estas, 97 se encuentran intubadas, lo que representa una ocupación de camas Covid del 66 por ciento y 44 por ciento en ocupación de ventiladores, en lo que va del mes de agosto se reportan 271 defunciones con un promedio diario de 33.8 fallecimientos.

En su intervención, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz apuntó que este lunes y martes se continúa aplicando la vacuna en Acapulco a personas de 18 años en adelante.

Este martes iniciará la jornada de Vacunación para 22 municipios de las regiones Costa Chica y región Norte para personas de 18 a 39 años de edad y en próximos días se anunciará la calendarización para las regiones Costa Grande y Centro.

Déjanos tu comentario