Reducen los índices delictivos por operativos de seguridad: SSP Guerrero

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los operativos implementados de forma coordinada por las autoridades para la Construcción de la Paz, han logrado reducir los índices delictivos en el estado.

En tanto, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, señaló que se realizan las indagatorias por hechos ocurridos recientemente en Acapulco, y que se ha logrado avanzar en las investigaciones sobre el triple homicidio ocurrido dentro de un bar ubicado en el poblado de Llano Largo el pasado 04 de agosto.

De igual forma, dijo que se lograron acciones contra posibles delincuentes en el puerto de Acapulco, a los que se les atribuye diversos delitos.

El secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que se mantiene vigilancia tras la formación de la tormenta tropical 12 – E que se encuentra a 400 kilómetros, frente a las costas de Guerrero, por lo que se espera lluvias en Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro y Montaña, generando posible reblandecimiento de terrenos y laderas por lo que la población deberá estar atenta ante cualquier situación que se presente.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el representante del Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila; el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello López; el comandante de la 35 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, y el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero Cruz.

Déjanos tu comentario