Se vacunó al 96 por ciento de los acapulqueños mayores a 18 años: delegado federal

Destaca la coordinación de los 3 niveles de gobierno y agradece al gobernador Héctor Astudillo su apoyo durante la jornada de vacunación

Ronaldo García | Enterado

El 96 por ciento de los acapulqueños mayores a 18 años de edad fueron vacunados contra el Covid-19 durante esta última jornada que inició desde el pasado 3 de agosto y termino ayer martes, informó el delegado federal Iván Hernández Díaz.

Durante la transmisión de hoy sobre el panorama del Covid-19 en Guerrero, Hernández Díaz precisó que de la meta de 108 mil 947, se vacunaron 105 mil 541 personas en Acapulco.

Tan solo ayer en el estado se inmunizaron a 57 mil 821, la cifra más alta en un día de toda la jornada de vacunación en Guerrero, dijo

Y en Acapulco, en el último dia de la convocatoria en el que también se atendió a rezagados, se vacunaron 26 mil 612 personas, comentó.

«Los macropuntos estuvieron prácticamente a reventar desde que inició hasta que se cerró la jornada», dijo.

El delegado federal expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, así como al personal de salud y a los voluntarios, por el apoyo brindado en esta jornada de vacunación, destacando que los logros son de los 3 niveles de gobierno.

Asímismo, dijo que se continúa vacunando a mayores de 18 años en 28 municipios de la Costa Chica y Región Norte.

Afirmó que de las 116 mil 700 dosis de la vacuna que llegaron ayer a Guerrero, se anunciará el día de mañana para qué municipios serán distribuidas, por lo que pidió a la población estar atentos.

Por otro lado, ante las dudas presentadas sobre la restricción a la movilidad vial, el gobernador Héctor Astudillo pidió al secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, volver a explicar en qué consiste esta medida.

A lo que Rodríguez Escalona reiteró que esta es una restricción, mas no una prohibición.

Subrayó que el transporte público y las camionetas surtidoras de tiendas pueden circular siempre y cuando justifiquen su movilidad.

Explicó que al ya estar cerrados todos los negocios a las 11 de la noche por disposición oficial, no hay necesidad de estar en las calles, pero que sí se entiende que hay quienes se tienen que dirigir a sus casas al salir a esa hora de sus lugares de trabajo.

Por lo que solo en casos de emergencia y para lo esencial se tiene permitida la movilidad, afirmó.

Déjanos tu comentario