Vuelve Guerrero a romper récord de contagios de Covid con 861 en un día

Reanudan este martes vacunación en 20 municipios de la Región Centro, Costa Grande y Montaña Baja

Ronaldo García | Enterado

Nuevamente Guerrero rompió récord de contagios de Covid-19 en un día con 861 registrados en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la transmisión sobre el panorama de la pandemia en el Estado, de la Pena Pintos señaló que hay 4,092 casos activos.

511 personas están hospitalizadas y 91 de estas se encuentran intubadas, precisó.

El porcentaje de ocupación de camas Covid es de 66 por ciento por arriba de la media nacional que es de 54, apuntó.

Mientras que el promedio de defunciones es de 32.1 por día, dijo.

En las últimas 24 horas, también fueron reportadas 27 defunciones, de las cuales 22 eran no vacunados y 5 tenían solamente la primera dosis.

Por su parte, el delegado federal Iván Hernández Díaz informó que se reanudará la vacunación el próximo martes en 20 municipios de la Región Centro, Costa Grande y Montaña Baja.

En la Costa Grande se aplicará la primera dosis de SinoVac a mayores de 18 años en los municipios de Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, La Unión, Tecpan y Zihuatanejo; y en Petatlán se aplicará la dosis única de Cansino.

Este es el orden con las fechas:

En la Montaña Baja se vacunarán a adultos de 30 a 39 años con AztraZeneca en los municipios de Ahuacotzingo, Chilapa, Mártir de Cuilapan, Mochilán, Quechultenango, Tixlta y Zitlala; y con dosis única de Cansino en José Joaquín Herrera.

Este es el orden con las fechas:

Y en la Región Centro, también se vacunarán de 30 a 39 años con AztraZeneca en Chilpancingo, Leonardo Bravo y Juan R. Escudero; y en General Heliodoro Castillo se aplicará la dosis única de Cansino.

Este es el orden con las fechas:

Déjanos tu comentario