Ronaldo García | Enterado
Tras más de un año y cuatro meses de haberse suspendido las clases presenciales por la pandemia de Covid-19, el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que el regreso a las aulas se dará por consenso entre padres de familia y maestros en cada escuela.
Durante la transmisión de hoy sobre el panorama del coronavirus en el estado, Huicochea Vázquez dijo que tras una reunión de dos días (el pasado jueves y viernes) con las autoridades de educación federal, se concluyó que el retorno a las escuelas va a depender de diferentes factores, entre ellos el acuerdo entre docentes y padres.
Precisó que la secretaria de Salud es la que determinará en qué municipios será posible regresar, dependiendo de los casos de Covid que haya en cada lugar.
Señaló, sin mencionar cuales, que hay 17 municipios en los que se intentará que se regrese a las aulas.
Asimismo, dijo que independientemente de que se determine la apertura en cada escuela, los maestros y padres de familia tienen que reunirse para analizar el tema.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que «nadie va a forzar a nadie» y que el regreso a las aulas es voluntario.
«Es un desafío el regresar a clases principalmente en el tiempo de la pandemia, está muy complicado, entiendo que hay resistencia, vamos a intentar hacerlo dónde se pueda hacer», expresó.
Finalmente, dijo que el próximo miércoles se reunierán con grupos del sector educativo en las diferentes regiones, y posteriormente se darán a conocer los acuerdos planteados.
Déjanos tu comentario