Chilpancingo, Gro., 16 de agosto.- Como un reconocimiento a su dedicación, entrega y vocación de servicio en favor de la educación, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 706 estímulos a la jubilación de personal docente y administrativo de todo el estado.
En el lobby del edificio Centro del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, Astudillo Flores dijo que esto se logró gracias a las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública.
«Son 706 maestros y maestras que hoy están en esta etapa de la jubilación a quienes hoy despedimos, con honor y les expresamos nuestro reconocimiento».
Precisó que, de estos 706 espacios, ingresarán 670 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.
Refirió que el trabajo de ser maestro es de mucha vocación social y emocional por todo lo que implica la convivencia con niñas, niños y adolescentes y más cuando se vive la pandemia por el Covid-19 que ha tenido repercusiones en las clases presenciales.
En su mensaje, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez puntualizó que hoy se beneficia a personal administrativo, docente y administrativo que tienen más de 30 años de servicio educativo.
También se abre la posibilidad de que egresados normalistas accedan a una plaza docente.
«El gobernador Héctor Astudillo Flores hace justicia a tres grandes grupos, primero a los jubilados, segundo a los trabajadores no FONE y a quienes están en la admisión de nuevas plazas», enfatizó.
En representación de las y los jubilados, Alicia Balbuena Hernández agradeció la gestión al gobernador Héctor Astudillo Flores de este estímulo económico a pesar de las situaciones financieras en el estado, reconociendo que durante su gestión se ha apoyado a miles de escuelas y hoy, está refrendando su compromiso con este justo reconocimiento a los maestros jubilados por su trabajo profesional de muchos años de vida al frente de la niñez.
Déjanos tu comentario