Queda sin efecto la carta responsiva para el regreso a las aulas: Héctor Astudillo

Reporta Salud Guerrero 493 nuevos casos de Covid-19

Ronaldo García | Enterado

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la carta responsiva que se firmaría para el regreso a las aulas, ha quedado «sin efecto».

«La carta responsiva que hizo tanto ruido en los sectores del regreso a clases, pues ya no se contempla firmarla, queda sin efecto», afirmó Astudillo Flores durante la transmisión de hoy sobre el panorama del Covid-19.

El día de ayer, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la obligatoriedad de la carta responsiva que se tenía planteada firmar para que los alumnos pudieran regresar a las escuelas, por lo que la Secretaria de Educación Pública (SEP) la canceló.

En dicha carta, los padres tenían toda la responsabilidad de sus hijos si estos enfermaban de Covid-19 habiendo regresado a clases presenciales.

Por lo que el gobernador Héctor Astudillo concordó con el presidente de dejar sin efecto el documento.

Hasta el momento se ha contemplado que en el estado se regrese a las escuelas en 17 municipios de manera voluntaria, según lo dispuesto por la Secretaría de Educación Guerrero.

Por otro lado, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 489 nuevos casos de Covid-19.

Mientras que se mantienen 3,313 casos activos de la enfermedad, precisó.

La ocupación hospitalaria es de 63 por ciento con 493 pacientes hospitalizados, 95 de estos intubados, señaló.

Y el promedio de defunciones en lo que va del mes de agosto es de 31.9 al día.

Déjanos tu comentario