Asegura Mario Moreno que acatará el fallo del TEPJF de la impugnación a la elección

Nunca he recurrido ni recurriré jamás a ninguna medida de presión que violente o rompa el orden público, expresó el excandidato a la gubernatura de Guerrero


Ronaldo García | Enterado

El excandidato de la alianza PRI-PRD a gobernador de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación «sea cual fuere» sobre la impugnación contra la elección a la gubernatura a favor de Evelyn Salgado Pineda.

En un vídeo mensaje compartido en sus redes sociales, Moreno Arcos afirmó que el juicio promovido que se presentó se encuentra «procesalmente sustanciado» y ha quedado listo para que se emita una resolución al respecto.

Asimismo, dijo confiar en las instituciones y ser respetuoso de los órganos electorales. A la vez que mencionó que «sin importar el resolutivo, queda en mi conciencia de ser un hombre respetuoso de las ordenanzas y la materia, y siempre haberme manejado en estricto apego a su cumplimiento».

«Nunca he recurrido ni recurriré jamás a ninguna medida de presión que violente a rompa el orden público, porque no creo que sea la vía para defender lo que se considera justo», expresó.

Y agregó que «nos hemos ajustado sin amenazas, estériles, sin bloqueos a la vía de comunicación y edificios públicos».

Por otro lado, quien ha manifestado su rechazo por las instituciones es el senador Félix Salgado, tras convocar a la movilización en contra del fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) que le retiró la candidatura a gobernador de Guerrero, la cual fuera sustituida por Evelyn Salgado.

Bajo la consigna de «el INE va a caer», simpatizantes lo acompañaron en distintos mítines que realizó por el estado y en la Ciudad de México, exigiendo que se le devolviera la candidatura.

Posteriormente, tras que también el TEPJF dictó el fallo en su contra, Félix Salgado denunció que detrás de ambas instituciones había «intereses facciosos», por lo que aseguró que desde el Senado, promovería la desaparición de estas.

Déjanos tu comentario