Ronaldo García | Enterado
Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario y docente de la UNAM, dijo que la acusación en su contra de acoso sexual a una alumna de la UNAM es falsa.
En breve llamada telefónica para Enterado.mx, López Betancourt señaló que de lo que se le acusa lo están «inventando» en su contra y lo atribuyó a «razones políticas».
El día de ayer, fue publicada una nota en Enterado.mx sobre un oficio del que el medio posee copia en el que la Fiscalía General de la Ciudad de México turnó el caso a la FGR «en virtud de que se considera jurídicamente procedente declinar la competencia a favor del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de México en razón de fuero y se continúe con el perfeccionamiento y determine lo que conforme a derecho proceda».
Por su parte, la denunciante, quien es estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que es «vergonzoso» e «indignante para los guerrerenses» que quieran entregar la presea «Sentimientos de la Nación» a Eduardo López Betancourt, siendo «un personaje que está en entredicho por violentar sexualmente a una mujer».
En entrevista vía telefónica para Enterado.mx, la agraviada relató que anteriormente, tras llevar a cabo en la web una investigación como estudiante de Derecho en la UNAM sobre personas desaparecidas, se encontró con que el nombre del jurista y docente de la misma universidad, estaba en uno de los «Archivos de la Represión en México» como persona represora, y que a partir de ahí, se percató de sus antecedentes.
«Veo que este señor es verdaderamente conflictivo porque hay una serie de denuncias y demandas contra él», afirmó.
Contó que al darse cuenta de lo que encontró sobre él, se pronunció en contra de que fuera nombrado presidente del Tribunal Universitario, y que a partir de ese momento, empezó a recibir una «cascada de agresiones» de las que lo señaló responsable intentando desacreditar su palabra con palabras lascivas».
Dijo que tras la «ola de violencia» que recibió, decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, aunque su lucha en un principio fue que la Fiscalía General de República (FGR) viera su caso, puesto que «si bien no tiene un cargo como servidor público», es un «funcionario de una institución nacional».
Por último, aseveró que agotará su proceso jurisdiccional hasta el final. «Si yo tengo que llegar hasta el presidente de la República para que escuche mi caso y se me haga justicia por un hombre que dice tener mucho poder (…), lo voy a hacer, porque es una vergüenza y un dolor tremendo para nosotras las agredidas día a dia, y sobre todo que todavía se atrevan a condecorar a un presunto responsable de acoso sexual, es vergonzoso no para mí, para todas las mexicanas, para todo este país».
Déjanos tu comentario