Proponen empresarios pedir a clientes carnet de vacunación a cambio de reabrir negocios

Ronaldo García | Enterado

Empresarios asociados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) en Acapulco propusieron reforzar las medidas de protección contra el Covid-19 al plantear implementar pedir a sus clientes el carnet de vacunación a cambio de reactivar las actividades en los giros de negocios que se han mantenido cerrados por la pandemia.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, el líder de la Fecanaco en Guerrero, Alejandro Martinez Sidney, informó que se han generado pérdidas económicas de más de 545 millones de pesos y 54 mil empleos directos por los giros que se mantienen suspendidos.

Por lo que los empresarios lanzaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado con 10 planteamientos para poder reactivar actividades tras las restricciones del semáforo rojo.

Entre los puntos planteados están crear una comisión para expresar la problemática del sector al gobernador Héctor Astudillo Flores.

También pidieron ampliar el horario de operaciones hasta la 1 de la mañana, incrementar aforos al 70 por ciento y permitir la contratación de música viva, así como dejar que se vendan bebidas alcohólicas hasta la hora de cierre.

A la alcaldesa Adela Román Ocampo exigieron «detener la persecución de empresas turísticas», «no más clausuras».

Además, pudieron apoyo alimentario a trabajadores que no se han presentado a sus lugares de empleo.

Y la condonación del impuesto 2 por ciento sobre las nóminas y apoyos económicos para cubrir gastos de servicios de luz y agua.

A cambio, se comprometieron a reforzar las medidas sanitarias, recalcando su propuesta de que solo permitirían el acceso a personas ya vacunadas.

Déjanos tu comentario