Equipa Astudillo con mobiliario y vehículos al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto.- Con el objetivo de fortalecer las actividades administrativas y operativas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó material, vehículos y mobiliario con una inversión de 21 millones de pesos, de los cuales 18.2 millones son de participación federal y 2.8 millones de inversión estatal directa en el marco del convenio con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y del secretariado Ejecutivo Del Sistema Estatal De Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, el mandatario estatal reconoció el trabajo de las y los colaboradores de esta institución en el ámbito de sus competencias respecto al tema de la seguridad.

“Yo le reconozco su trabajo a todo el equipo que han venido colaborando en esta dependencia que es tan importante y que le ha dado un buen ritmo a lo que han sido los recursos del FASP”.

Comentó que gracias a este buen ejercicio en el uso de los recursos del Fondo se ha construido el C5 en Acapulco, el nuevo edificio del Registro Público Vehicular y las instalaciones del Secretariado obra en la que se invirtieron 7 millones de pesos.

En su intervención, el secretariado Ejecutivo Del Sistema Estatal De Seguridad Pública, Antonio Piza Vela detalló que en esta tercera entrega de equipamiento, con estos 21 millones de pesos se adquirió equipo, material, vehículos, mobiliario técnico y de oficina a las diferentes áreas administrativas y operativas.

Entre ellas el Centro Estatal de Control y Confianza C3, la Dirección General del Registro Público Vehicular, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la dirección general de políticas y programas.

Para el Centro Estatal de Control de Confianza (C3) se les otorgó equipo médico y laboratorio, muebles de oficina, equipos de aire acondicionado y de cómputo, lo cual permitirá seguir en la ruta de evaluar, fortalecer y capacitar a los cuerpos de seguridad tanto estatales como municipales.

A la Dirección General del Registro Público vehicular se les destinó equipo de comunicación y radio comunicación, material y equipo de cómputo, mobiliario de oficina, equipo fotográfico y de vídeo, equipo de monitoreo y de tecnología para la instalación y mantenimiento de los arcos lectores ubicados en el territorio estatal.

Para el Centro Estatal de la Violencia y la Delincuencia, un vehículo tipo urvan lo que permitirá facilitar el traslado de personal para realizar los talleres, foros y acciones de capacitación que se realizan en las 7 regiones del estado, licencias para protección de material informático y una planta de energía eléctrica.

Al área de seguimiento y evaluación de los programas de seguridad pública se les otorgó equipo de cómputo y de tecnologías de la información, mobiliario de oficina, paquetería del sistema operativo office.

En este acto, el secretariado Ejecutivo Del Sistema Estatal De Seguridad Pública, Antonio Piza presentó las acciones realizadas por esta dependencia en estos casi seis años para coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad pública.

Comentó que con una inversión de un millón de pesos se modernizaron las oficinas centrales del Registro Público Vehicular y se instalaron 15 mil 740 chips de radiofrecuencia en 25 municipios del estado.

Se capacitaron a más de mil guerrerenses en materia de Alerta de Género como un plan de acción para la prevención de la violencia contra las mujeres, además se instalaron los 81 consejos municipales de Seguridad Pública.

Déjanos tu comentario