¡Estamos en semáforo rojo! Reitera IMSS Guerrero llamado a reducir salidas para evitar la Covid-19

Al continuar en semáforo epidemiológico rojo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera el llamado a la población a reducir al mínimo las salidas, evitar acudir a lugares concurridos y mantener las recomendaciones de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, alcohol gel y lavado constante de manos, con el objetivo de evitar que aumenten los contagios por COVID-19.
 
La enfermera Karina Suástegui Ventura, especialista en Medicina de Familiar, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, destacó la importancia de no bajar la guardia y continuar este periodo con las acciones de prevención, para lograr un Verano Seguro, ya que el riesgo es latente y la salud de la población es lo más importante.
 
Si se requiere salir, la recomendación es que lo haga un solo integrante de la familia, previo consenso, a fin de evitar una mayor exposición. Pero si es necesario el trasladado de varios integrantes del hogar, siempre con las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia.
 
“La pandemia no ha terminado y debemos seguir con las medidas preventivas. Si podemos estar en casa, evitar salir, que lo hagamos, para evitar aglomeraciones y evitar que el virus se reproduzca, y con ello cortar la cadena de contagios. Si salimos a lo necesario (que sea) con todas las medidas preventivas”, declaró Suástegui Ventura.
 
Por otro lado, agregó que el periodo de calor continúa y no se debe bajar la guardia para evitar las enfermedades gastrointestinales, debido a las altas temperaturas y la descomposición rápida de los alimentos.
 
Por ello, la doctora recomendó el consumo de agua natural, al menos dos litros por día y si es posible, la ingesta de sobre de Vida Suero Oral, en caso de sentir estragos de deshidratación.
 

 

Déjanos tu comentario