Participaron más de 10 mil guerrerenses en los Foros de Consulta y Participación Ciudadana

“Su voz será escuchada y plasmada en este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación”, afirmó la gobernadora electa Evelyn Salgado en las sesiones plenarias regionales

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2021.- La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, agradeció y reconoció la participación de más de 10 mil guerrerenses, en el ejercicio inédito de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero”, mecanismo democrático que da voz a la opinión, propuestas e ideas de las y los guerrerenses para la construcción del próximo gobierno.

Este domingo, Evelyn Salgado Pineda interactuó de manera virtual con las y los ciudadanos que participaron en las sesiones plenarias por cada una de las siete regiones de Guerrero, dando cuenta de las conclusiones de los foros a través de transmisiones en vivo de la página oficial de Facebook “Transformando Guerrero”, que registraron más de 33 mil 766 interacciones ciudadanas.

En cada una de sus intervenciones, Evelyn Salgado Pineda, destacó el ejercicio inédito de dar voz a las ideas y propuestas ciudadanas para la conformación del próximo gobierno de Guerrero, congratulándose por la participación y confianza de la gente, a quienes refrendó el compromiso de construir de la mano del pueblo el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Me da muchísimo gusto saludarlas y saludarlos, estoy convencida de que los cambios y las grandes transformaciones se construyen de la mano de todas y de todos ustedes, a través de sus ideas y de sus propuestas, así que tengan la plena confianza de que su voz será escuchada y será plasmada en este nuevo gobierno que vamos a construir, este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación”, afirmó.

Asimismo, Salgado Pineda agradeció a los coordinadores, moderadores, relatores y participantes, su esfuerzo y apoyo, para exponer sus sueños, propuestas y su esperanza en el proyecto de nación para los guerrerenses.

Este domingo, los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero”, llegaron a una de las fases finales con las sesiones plenarias regionales que se desarrollaron de manera virtual de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde a través de la página oficial de Facebook.

Los coordinadores de los foros agradecieron la confianza de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para la realización del ejercicio que fortalece la democracia participativa desde diversos sectores de la sociedad, así lo expresaron por la región Montaña, Fredy de Jesús Castro Guevara; por la región Costa Chica, Omar Estrada Bustos; región Tierra Caliente, Jesús Villanueva Vega; región Norte, Aida Melina Martínez Rebolledo; Costa Grande, María del Carmen Cabrera Lagunas; región Centro, Marco Antonio Marbán Galván y de Acapulco, Guadalupe Soberanis Stephens; así como el coordinador estatal, Geovanni Manrique Pastor.

En cada transmisión de las sesiones plenarias por región también participaron, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio; autoridades electas y en funciones, representantes políticos, legisladores entrantes y salientes.

Los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero” registraron para las sesiones regionales a 7 mil 984 personas, captando 3 mil 500 ponencias especializadas, más ponencias no especializadas en 200 salas virtuales que funcionaron diariamente.

Con las conclusiones de las sesiones plenarias por región, inicia el proceso de organización, ordenamiento, sistematización y análisis de todos los documentos y participaciones, para que una semana antes de la toma de protesta de la gobernadora, se expongan los resultados en una sesión plenaria estatal.

En dicho encuentro, la coordinación general y los coordinadores regionales de los foros, entregarán a la gobernadora electa un documento denominado “Sentimientos del Pueblo Guerrerense”, herramienta para la formulación de las políticas públicas del próximo gobierno e instrumento para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Los próximos días están pendientes por realizarse de manera virtual los tres foros especiales, para los guerrerenses radicados en el extranjero el 31 de agosto, el foro de la niñez y la juventud el 1 de septiembre y el foro hacia la conformación de la octava región socioeconómica y cultural de la Sierra que se realizará el 2 de septiembre.

Déjanos tu comentario