Instruye Astudillo dotar de cubrebocas y gel antibacterial a maestros y alumnos en las escuelas

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto.- El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó dotar de cubrebocas y gel antibacterial a maestros y alumnos en las escuelas que tienen clases presenciales en Guerrero.

Astudillo Flores reiteró que el regreso a clases presenciales se hará de manera voluntaria, destacando que en Guerrero se rebasaron las expectativas de este inicio de ciclo escolar 2021-2022, ya que en esta modalidad arrancaron labores educativas en el 12.6 por ciento de las instituciones.

El secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez precisó que se rebasó la meta propuesta, pues se pensaba arrancar clases presenciales en el 11.8 de las escuelas y en el reporte de este martes se se llegó a un 12.6 por ciento en 23 municipios.

«Es importante que mientras se vayan logrando los acuerdos entre los directores de las escuelas, maestros y padres de familia, vamos a poder lograr ir pasando de las clases a distancia a híbridas y finalmente a presenciales».

Explicó que el total de las escuelas que regresaron a clases presenciales son mil 334, 188 en híbridas y 9 mil 735 a clases virtuales, tanto en nivel básica, básica comunitaria y media superior.

Sobre este tema, el gobernador reiteró que el regreso a clases presenciales será voluntario y con acuerdos.

Déjanos tu comentario