Regresa el 20 por ciento de los planteles del Cobach Guerrero a clases presenciales

Habrá clases híbridas en un 50% y en el 30% será virtual, informa su director general Fermín Alvarado

Con casi 10 mil alumnos de nuevo ingreso y 20 mil de segundo y tercer grado, el Colegio de Bachilleres de Guerrero inició el ciclo escolar 2021-2022 “listos para garantizar la continuidad del servicio educativo, y para seguir cuidando, aún en las condiciones actuales, la calidad de la educación y que sigan mejorando nuestros indicadores educativos”, manifestó el director general Fermín Alvarado Arroyo.

Indicó que el modelo de atención educativa del Cobach será flexible, adaptable, inclusivo y de calidad, “y será flexible porque no puede ser un mismo modelo para realidades distintas; no es lo mismo un plantel como Mogotes o Zihuatanejo de 120 alumnos, a uno de más de mil alumnos, como el 32 de Ruíz Cortines, 16 Zapata, 2 Acapulco, 1 de Chilpancingo”, explicó.

Desde el plantel de Zihuatanejo, que inició con el modelo presencial Fermín Alvarado, dio la bienvenida, a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, “a los casi 30 mil estudiantes, a una institución seria y madura, que el próximo 10 de octubre cumplirá 38 años, que hoy cuenta con 117 planteles, y que la hemos reposicionado como la mejor”.

En un primer registro de las modalidades de atención educativa con las que inicia el ciclo escolar 2021-2022, el 50 por ciento de los planteles del Colegio de Bachilleres implementa el modelo semipresencial o híbrido, “que no es otra cosa que una combinación de lo mejor de la educación en línea con lo más valioso de la educación presencial”, anotó el director general.

El 30 por ciento de los planteles está trabajando con el modelo de educación virtual, particularmente en aquéllos donde tienen una matrícula muy grande y están ubicados en los municipios más poblados y con más casos de contagio de Covid 19.

Y en el 20 por ciento restante, sobre todo donde la población escolar es pequeña y están en lugares donde no hay muchos casos de contagio, se ha iniciado a trabajar presencialmente, como lo ha hecho el Plantel Zihuatanejo.

“Lo hacemos con todos los cuidados, con una buena planificación, con la aplicación estricta de los protocolos y medidas de salud e higiene, y con una revisión y adaptación continua por parte de los comités de Salud e Higiene Escolar, para minimizar los riesgos y que el regreso a las aulas se haga en las mejores condiciones de seguridad y salud”, expuso Fermín Alvarado.

A propósito, se formalizó la constitución de los comités de Salud e Higiene Escolar, que serán los encargados de cuidar la salud y fomentar las medidas para reducir los riesgos de contagio del Covid 19, y estarán integrados por padres de familia, estudiantes, personal y autoridades de cada plantel.

El director general estuvo acompañado por la síndica municipal de Zihuatanejo, Margarita Díaz Rueda,
por la benefactora Carol Romain, presidenta de la Fundación “Por los niños de Zihuatanejo” y por el director Gerónimo Manuel Vázquez Rojas.

Déjanos tu comentario