Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre. El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo virtual con la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros para trazar una ruta turística entre ese país Europeo y el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
En esta sesión abordaron temas de cooperación en materia turística entre Francia y Zihuatanejo.
Se propuso que Ixtapa-Zihuatanejo asista como invitado a un festival que se desarrollará en el mes de junio del 2022 o en su caso de no poder acudir participe a través de las nuevas tecnologías como webinar.
Coincidieron que con estas acciones permitirá hermanarse a través de un intercambio cultural, que se traduzca en oportunidades de negocio.
El gobernador resaltó que este binomio de playa tiene cosas importantes y seguridad, lo que da las condiciones para la inversión.
Astudillo Flores también resaltó las obras que se han impulsado durante su gobierno en Zihuatanejo como el muelle principal, el paseo del Pescador y la ciclovía, entre otras que dan una imagen urbana moderna a este destino turístico.
En la reunión participaron el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro.
Déjanos tu comentario