Ronaldo García | Enterado
El actual gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda instalaron los comités del inicio formal de la entrega-recepción de la administración de Guerrero.
Durante la ceremonia de este acto protocolario, Astudillo Flores expresó su voluntad para que la transición se dé de manera «ordenada, transparente y satisfactoria».
A su vez, informó que las próximas reuniones que darán seguimiento a este proceso se llevarán a cabo los dias 18 y 27 de septiembre y 8 de octubre próximos.
Asímismo, dio a conocer que se designó a Eduardo Loria Casanova como el secretario técnico de ambos grupos de trabajo
También comentó que será el próximo 14 de octubre a las 24 horas que dejará de fungir como gobernador, y que quince minutos antes, la administración entrante tomará la responsabilidad de los despachos del gobernador así como las Secretarías de Gobierno, Administración y Finanzas y el Mando de Control Policial del Estado.
Finalmente, deseó que el próximo gobierno alcance más y mejores resultados, y brindó su disposición para cualquier aclaración.
Por su parte, Evelyn Salgado recalcó que se han realizado seis reuniones previas a este acto, «como en ningún otro estado».
A su vez, reconocio que este ejercicio de transición se ha llevado a cabo de manera «respetuosa y cordial, con mucha civilidad politica» y asi seguirá siendo «porque asi lo merece y así lo demanda nuestro pueblo de Guerrero».
Déjanos tu comentario