Ronaldo García | Enterado
Tras 30 días de haber permanecido cerrados ante una tercera ola del Covid que provocó que Guerrero pasara a color rojo en el semáforo epidemiológico, bares, cantinas, cantabares, centros nocturnos y cervecerías con ventilación obligatoria podrán reabrir a partir de este lunes con un aforo permitido del 50 por ciento, según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Esto luego de que se anunciara semáforo naranja a partir del lunes 6 al domingo 19 de septiembre.
El decreto también autoriza la reapertura de panteones al 30 y salones de fiesta en espacios cerrados al 50 por ciento.
Además, se autorizó la ampliación de aforos en varios lugares, tales como restaurantes, hoteles, playas, servicios náuticos, deportes acuáticos, yates, supermercados, tiendas de conveniencia, vinaterias, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, mercados, tianguis, líneas de autobúses, congresos en espacios abiertos e instalaciones deportivas que podrán operar al 50 por ciento.
Al 40 por ciento podrán operar servicios religiosos, bancos, producción agroindustrial, joyerías, tribunales, actividades comerciales informales y museos.
Mientras que los cines, gimnasios, plazas cívicas, parques, teatros y casinos tienen permitido un aforo solo del 30 por ciento.
Déjanos tu comentario