Redacción | Enterado
La corriente Nueva Mayoría de Evodio Velázquez Aguirre alzó la mano y se declaró dispuesta al dialogo con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.
La expresión política al interior del PRD dijo haberse acordado «actuar al nivel de las circunstancias que requiere el pueblo de Guerrrero y priorizarlo por encima de todo» en un pronunciamiento en el que enlistó a sus dos diputados y exdiputados, así como a sus presidentes municipales electos y militantes del partido.
«Ya no son tiempos de confrontaciones estériles, que generen discordia y que no permitan el desarroillo de nuestros puevlos; por esra razón hemos determinado ser una oposición responsable que buscará hacer sinergia con cada uno de los actores políticos», dice el pronunciamiento.
A su vez, la corriente señala que sus diputados «tienen claro que más allá de colores o alianzas se deben de construir acuerdos que permitan legislar, adicionar o modificar leyes y decretos que vayan direccionando para ayudar a la gente».
Así también con los presidentes municipales, «los cuales implementarán políticas públicas y estrategias que mejoren las condiciones de vida de sus gobernados».
Asimismo, la expresión dijo tener claro que «las campañas políticas han quedado atrás y que llegó el momento de reconocer la voluntad popular» y por ello ofrecen sumarse a la gobernabilidad abiertos al diálogo con la gobernadora electa.
Al actual gobernador Héctor Astudillo Flores le reconoció que puso «su mayor empeño» para tener avances y logros significativos.
«Es momento de transitar por los caminos del acuerdo y no de las discrepancias; eso es lo que hoy decidimos en la Comisión Política de nuestro grupo» finalizó.
Déjanos tu comentario