Más de 600 casas resultaron con daños en la Unidad Habitacional El Pedregal de Cantaluna, que se ubica entre San Isidro y el Pedregoso, a causa del sismo de 7.1 que se registró la noche del martes.
Los vecinos de la unidad acamparon en los estacionamientos del conjunto por el temor ante las réplicas.
El ex presidente del comité directivo. Miguel Otero, encabezó una brigada de voluntarios para cerrar los tanques de gas y documentar los daños.
Dijo que ya se reportó la situación a la coordinación de Protección Civil y se espera que esta mañana se presente personal de la dependencia para hacer el diagnóstico de los daños.
Pedregal de Cantaluna es un conjunto habitacional construido por la empresa Opción Paquimé. Los edificios están construidos supuestamente con adobe industrializado, que en realidad es una especie de barro sin cocer que se desmorona con relativa facilidad.
Alrededor de las 10 de la mañana, personal de Protección Civil municipal se presentó en lugar, pero solo para revisar una vivienda. Sin embargo, los colonos les explicaron que el problema es de toda la unidad, por lo que se procedió a iniciar el conjunto completo.
Déjanos tu comentario