Un fallecido, réplicas, daños a viviendas y edificios, derrumbes y una falsa alerta de tsunami, el saldo del sismo en Guerrero

Suspenden labores Congreso, FGE y UAGro a fin evaluar sus estructuras

Ronaldo García | Enterado

Tras el sismo de 7.1 ocurrido alrededor de las 20:50 horas en Guerrero, se registraron 92 réplicas durante la noche hasta las 23:00 horas; el más grande fue de 5.2, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

En un reporte preliminar de afectaciones, la dependencia estatal confirmó el fallecimiento de un joven de 19 años de edad que había caído de su motocicleta al perder el control durante el sismo en la localidad de Luces del Mar en Coyuca de Benítez.

En Acapulco, se registraron daños estructurales, ventanales en varios muebles y viviendas, 12 reportes de fugas de gas Lp, caídas de rocas principalmente en la escénica y fallas en la energía electrica en diferentes colonias.

En este mismo municipio, profesores denunciaron daños en la Escuela Secundaria General Rubén Figueroa ubicada en la colonia Primero de Mayo en la Cima.

Pedazos de piedras, muro y tierra sw desgalajaron cerrando la calle y los salones de la parte de arriba quedaron suspendidos en el aire, reportan

Por otro lado, en Chilpancingo fueron evacuadas de un edificio Infonavit etapa 2 dos personas que fueron trasladadas al refugio temporal habilitado en el Sagrado Corazón en la colonia Burócratas.

Otras 8 familias evacuaron sus viviendas en el Infonavit Chilpancingo, las cuales optaron por acudir con familiares.

También en la capital se reportaron daños estructurales y en ventanales en viviendas y edificios.

En Juan R. Escudero se reportaron derrumbes dn la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, así como en la autopista del Sol en el kilómetro 325 y en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande.

En el municipio de Eduardo Neri hay daños en viviendas por cuarteaduras y derrumbes de tierra en la carreters federal Chilpancingo-Iguala, cerca de Mezcala.

También en Mártir dr Cuilapan se reportaron derrumbes en carreteras al igual que en Chilapa, y daños a viviendas por fisuras.

Mientras que en San Marcos, Tecoanapa y Ayutla se registraron daños estructurales por fisuras y cuarteaduras en viviendas y una capilla en este último municipio.

Durante la noche ocurrida del sismo, se observó a muchas personas afuera de sus casas, algunas de ellas decidieron dormir en las callles ante las amenazas de réplicas, otras se trasladaron a los refugios habilitados más cercanos.

En la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) llegaron hasta 300 personas que fueron a refugiarse.

Por si fuera poco, la Secretaría de Marina y el gobernador Héctor Astudillo tuvieron que desmentir una falsa alerta de tsunami en las costas de Guerrero ante que no se registraron variaciones en los niveles del mar.

Además, el día de hoy se declararon suspendídas las labores en el Congreso, la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a fin de evaluar si hubo daños estructurales para no poner en riesgo vidas.

Ver imágenes:

Déjanos tu comentario