Reactiva IMSS servicios en clínicas de Acapulco tras sismo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó sobre la distribución de servicios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y 26 de Acapulco, Hospital General Regional (HGR) No. 1, así como Subdelegación Acapulco que:

La UMF No. 9 (Av. Cuauhtémoc) acondicionó en área externa a la Unidad (del lado del estacionamiento y urgencias) dos ventanillas de farmacia para surtimiento de medicamento de primera línea para que los pacientes crónicos-degenerativos no interrumpan sus tratamientos.

Asimismo se habilitaron cuatro consultorios de medicina familiar, dos para atención médica continua (urgencias) y un consultorio para pacientes con sospecha de COVID-19.

El servicio de ultrasonido está funcionando de manera normal, mientras que los estudios de laboratorio por el momento se están reprogramando las citas.

En tanto, en la UMF No. 26 (Col. Zapata) habilitó un consultorio para la atención médica continúa (urgencias) y otro para la atención de pacientes con problemas respiratorios (COVID).

En esta unidad, a partir del lunes se abrirán dos consultorios de medicina familiar, así como el área de farmacia y de los servicios de prestaciones económicas. Para el servicio de Laboratorio y de Rayos X se canalizará hacía otras Unidades del Instituto.

Mientras que en el HGR los servicios continúan operando de manera normal, a excepción de las cirugías; no obstante, en breve estas se van a reanudar como se tenían programadas.

La Subdelegación Acapulco en breve comenzará a operar en una sede alterna, mientras tanto, la población puede realizar sus trámites en línea en la página: www.imss.gob.mx , en donde el 90% de los servicios que se otorgan en estas oficinas, se pueden también llevar a cabo vía digital.

En el transcurso de los días se estará informando sobre la actualización de la redistribución de los servicios en las unidades afectadas por el sismo.

Déjanos tu comentario